Square acaba de anunciar, para Japón, claro, una colección de los tres primeros juegos de la serie Mana, que a pesar de haber surgido como prima hermana de Final Fantasy (compartiendo incluso el nombre), ha logrado hacerse de su propia mitología aunque las últimas entregas no gozaron de la popularidad necesaria. Seiken Densetsu Collection buscará poner al alcance de las nuevas generaciones aquellos títulos clásicos que sí fueron muy bien recibidos.

Seiken Densetsu Collection, FF Adventure
Junio(JP) y Noviembre(NA) de 1991

Final Fantasy Adventure es el primer título de la franquicia. Lanzado para el Game Boy y bajo el nombre Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden en Japón, se trata de un RPG clásico donde nuestro Héroe en compañía de una Heroína, busca proteger el Árbol del Mana, el símbolo característico de la serie de los entes malvados que buscan hacerse con su poder. Este juego en particular fue relanzado no una, sino dos veces, primero el Game Boy Advance bajo el título “Sword of Mana” y más recientemente para PS Vita y móviles como “Adventures of Mana“. Si bien el arte de éste último es el que está siendo usado en la portada de Seiken Densetsu Collection, la versión original de 1991 es la que llegará al Switch.

Seiken Densetsu Collection, Sword of Mana
Agosto(JP), Septiembre (NA) 2003

Seiken Densetsu Collection, Adventures of Mana
Febrero 2016
Los remakes de FF Adventure cosecharon diferentes niveles de aceptación.

 

Seiken Densetsu Collection, Secret of Mana
Agosto (JP) y Octubre (NA) 1993

A continuación encontramos Seiken Densetsu 2, conocido por nosotros como el Secret of Mana original del Super Nintendo a principio de los gloriosos 90’s. En esta aventura tomaremos el papel de tres personajes diferentes: un héroe, una chica o un duende, los cuales se presentan simultáneamente en pantalla bajo un sistema de combate en tiempo real. Fue el primer juego de la serie en introducir el menú de anillo para elegir armas, magia, comandos, etc. y tenía la particularidad de ser cooperativo para tres personas gracias al adaptador Super Multitap del SNES. Secret of Mana también llegó a la Consola Virtual del Wii en 2008, y un año más tarde a diferentes plataformas de teléfonos móviles, incluidos iOs y Android.

Cierra la alineación un título al que por fin le llega la gran oportunidad de presentarse oficialmente en nuestro continente (salió el 30 de septiembre de 1995 exclusivamente en Japón). Se trata de Seiken Densetsu 3 y es considerado un verdadero clásico del género y del Super NES. No es la secuela directa del anterior -de hecho, “Heroes of Mana” para Nintendo DS es su precuela- sino de una aventura completamente nueva con seis diferentes personajes cuyos caminos se entrelazan en algún momento de la historia general, pero tienen diferentes objetivos y enemigos a vencer. Esta característica además de darle un enorme valor de rejugabilidad, le permitió ambientarse en una grandiosa y colorida variedad de lugares y escenarios que aprovecharon al máximo el poder de la consola. Seiken Densetsu 3 es mejor que su antecesor en todos los aspectos salvo quizás porque la opción cooperativa se reduce a dos jugadores (algo que bien podría corregirse en Seiken Densetsu Collection) y es junto con Chrono Trigger y Final Fantasy VI (III en América) lo mejor que nos brindó Square en la época del Super Nintendo.

Seiken Densetsu Collection, Seiken Densetsu 3
Tan sólo por este título, vale la pena hacerse con la Colección.

Si bien la serie Mana ha pasado más bien desapercibida desde hace un tiempo, nosotros esperamos ansiosamente que se anuncie una versión occidental. Afortunadamente para los que sean versados en el idioma japonés, sabemos que el Nintendo Switch no tendrá restricción regional, así que ya debe haber varios gamers contentos con esta noticia. No olviden mirar el trailer de Seiken Densetsu Collection en nuestros Power Up Trailers.

VíaYouTube
Compartir
Artículo anteriorEverything, un juego que hace honor a su nombre.
Artículo siguienteSe filtra una imagen promocional de Destiny 2
Nale

Humano por nacimiento, profesional de IT por necesidad, escritor en ciernes por ilusión y gamer por el puro gusto; ha tenido algún tipo de control en las manos desde hace 24 años, lo que oficialmente lo hace veterano. Cree firmemente que Assassin’s Creed cuenta la historia real de la humanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here