A través de una publicación titulada “El camino por delante” en su blogBungie ha anunciado el final de Destiny como lo conocemos. Sí, así como lo leen, Destiny 1 llegará a su fin con el nuevo y último evento: “The Age of Triumph

No todo son noticias agradables, pues lo primero que han aclarado, es que la secuela comenzará DESDE CERO. Es decir, nuestros Guardianes actuales, que durante tres largos años hemos desarrollado y nutrido como una extensión de nosotros mismos, consiguiendo y mejorando las piezas de equipo más poderosas y exóticas en horas y horas interminables de grinding para equiparlos y convertirlos en leyendas, llegarán completamente desnudos a Destiny 2.

Bungie ha anunciado el final de Destiny como lo conocemos.
Un banner promocional de “La era del Triunfo”

La primera reacción de los fans ha sido de absoluta y muy entendible molestia. Es cierto que la apariencia del personaje se mantendrá intacta, a decir de Bungie: “específicamente la clase, raza, género, rostro, cabello y marcassiempre y cuando el personaje haya alcanzado el nivel 20 y terminado la misión “The Black Garden”.

“Bungie insiste en que ésta decisión les asegurará crear el mejor juego posible”

Aunque no es fácil, dejemos de lado la frustración inicial. Pensemos que Destiny 2 tiene muchísimo potencial en cuanto a su argumento principal y narrativa, pues la mitología del juego fue uno de sus puntos fuertes. Tal vez ocurrirá algún evento de gran importancia relacionado con el Viajero que volverá inutilizable todo el equipo actual o bien nuestro guardián se encuentre con una situación inesperada que lo despojará de todo lo obtenido hasta ahora y lo forzará a empezar de cero para sobrevivir.

Si bien las premisas anteriores pueden parecer formulistas, siguen siendo recursos narrativos probados que refrescan y le dan sustento a una historia. Bungie insiste en que ésta decisión les asegurará “crear el mejor juego posible, sin tener que cargar con el pasado“. La compañía nos ha dado muchísimo desde Halo, así que bien podemos darles el beneficio de la duda.

“La Edad del Triunfo” no llegará hasta fines de marzo, pero será anunciada oficialmente éste miércoles 8 como parte de tres transmisiones semanales en vivo que hará el equipo desde su canal oficial de Twitch. La segunda transmisión (día 15) anunciará los diferentes eventos o “rituales” -que encontraremos como siempre en la esquina inferior izquierda del mapa- y la última (día 22)será dedicada a una futura una actualización de contenido (sandbox update).

Bungie ha anunciado el final de Destiny como lo conocemos.
Otro banner publicado en Bungie.net. ¿Ya se puede ver el icono para los rituales de La Era del Triunfo?

Así será el principio del final de Destiny 1. ¿Cuáles son sus opiniones ante esta decisión de Bungie?

FuenteBungie.net
Compartir
Artículo anteriorCódigo para Mega Mewtwo en Pokémon Sun y Moon
Artículo siguienteRecordar es vivir, Link nos lleva de vuelta al pasado
Nale
Humano por nacimiento, profesional de IT por necesidad, escritor en ciernes por ilusión y gamer por el puro gusto; ha tenido algún tipo de control en las manos desde hace 24 años, lo que oficialmente lo hace veterano. Cree firmemente que Assassin's Creed cuenta la historia real de la humanidad.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here