El presidente de la la compañía hizo un comunicado donde indica sus intensiones de crecimiento en el mundo digital.

El juego de cartas digitales de Blizzard  Hearthstone ha sido un todo un éxito, con más de 50 millones de jugadores en abril pasado (mind blown). Y ha servido tanto para introducir a nuevos jugadores al mundo de los juegos de cartas y para otros veteranos los a atrapado su jugabilidad y recurro a estos viejos jugadores y pregunto: ¿Por qué Magic: The Gathering nunca obtuvo un gran éxito digital contando con tanta experiencia?

Pues bueno al parecer el nuevo presidente de Wizards of the Coast, Chris Cocks, cree que eso sí puede ser posible y hoy publicó hoy una declaración en la que afirma que la compañía hará “mayores inversiones en sus equipos digitales que darán la capacidad y flexibilidad necesarias para realizar plenamente el enorme potencial de nuestros juegos”.

La compañía recientemente formó un nuevo equipo conocido como Digital Game Studios, que incluye veteranos de la industria de videojuegos de Valve, Warner Bros. Interactive , Activision, BioWare y más.

“Todos están pensando en cómo los jugadores pueden aprovechar mana y preparar hechizos en el futuro”, dijo Cocks, añadiendo, “y no puedo esperar a que veas en lo que están trabajando”.

Más allá de las versiones digitales de sus juegos existentes, Cocks dijo que Wizards está trabajando en llevar a los personajes y mundos que la compañía posee a otros juegos y géneros. Él proporcionó dos ejemplos: un juego multijugador masivo con Magic: The Gathering, y un juego de realidad aumentada de Dungeons & Dragons .

Queremos jugar juegos como este también, así que contratamos a David Schwartz, un veterano de la industria con 25 años de experiencia”, dijo Cocks.

Dungeons & Dragons

Más allá de nuevos juegos y experiencias digitales, Cocks prometió que los productos de Wizards of the Coasts se convertirán en “más eficientes, conectados y convenientes”. No está claro lo que eso significa específicamente, pero señaló que la compañía tiene un equipo de tecnología renovada trabajando en ” Para que tengas experiencias coherentes y conectadas con nuestros juegos. “

Chris Cocks, nuevo Presidente de Wizards of the Coast.
Chris Cocks es un nombre relativamente nuevo en Wizards of the Coast. Se unió a la compañía en abril de 2016, en sustitución del anterior presidente Greg Leeds, que había estado con Wizards of the Coast durante ocho años. Cocks estaba anteriormente en Microsoft; Tanto Wizards of the Coast como su empresa matriz, Hasbro, han sido cada vez más bulliciosos sobre el cambio de propiedades a digital desde que Cocks se unió.

Los intentos anteriores de Wizards of the Coast para llevar a Magic: The Gathering a un formato digital incluyen Magic Online – una versión “completa” del juego pal que le fue muy mal y los Duels of the Planeswalkers serie de spin-offs, que son más fáciles de usar y más agradable de ver, pero en general se considera un poco superficial en comparación con lo que los jugadores de larga duración Magic están buscando.

Aunque aún no está claro qué formas adoptarán los nuevos juegos de Wizards of the Coast o la tecnología final que usarán, esto sueno muy bien (sobretodo porque soy fan de la serie) y cuando descubramos más detalles, continuaremos informando tan pronto como sepamos. Saludos.

Compartir
Artículo anteriorShovel Knight llega a Nintendo Switch
Artículo siguienteEspectacular nuevo tráiler de TLZ: Breath of the Wild
Canito
Gamer desde los 7 años, autodidacta y amante los gatos, nintendero, playero y xboxer, actualmente realizando un proyecto en Power Up Bits. Nunca sale de casa sin una "Red Potion" de reserva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here