1. The Last Of Us Part II

Sin duda, éste es el mejor trailer mostrado en este evento. No sólo soy un súper fan de este juego, sino que realmente me sorprendió la decisión de Naughty Dog de darle continuidad a la historia de la primera entrega en la que le toca a hora a Ellie ser el personaje principal. Simplemente este tráiler es espectacular. La música, el contexto y desarrollo que va mostrando, sobre todo la carga emocional que genera. Resulta imposible apartar los ojos del video. Sin duda un momento para recordar y seguir de cerca. 

2. The Last Guardian

The Last Guardian se había quedado en el limbo, anunciado y retrasado incontables veces, parecía que nunca llegaría a ver la luz. Originalmente planeado para el aclamado PS3 y que en los primeros trailers nos hacia recordar a ICO y Shadow of the Colossus, finalmente sale a la venta este 6 de Diciembre para el PS4; casi diez años en desarrollo. Wow. No hemos visto mucho gameplay, pero esperemos que sea fiel a lo mostrado en los trailers.

3. Nioh

Es una especie de Dark Souls, pero con un protagonista Samurai que me hace recordar a Geralt de Rivia, Nioh es un juego desafiante que combina acción con RPG y que al parecer será muy divertido. Espero que mis expectativas se vean recompensadas por una buena entrega, ya que en lo particular me gusta la mitología japonesa y existen muy pocos juegos de este estilo.

4. Horizon Zero Dawn

Tengo que confesar que he hecho la preventa de este juego desde que salió su primer trailer, púes quedé encantado y asombrado. Este juego se ve tan hermoso y tan diferente de todo lo que ha realizado Guerrilla Games (serie Killzone entre otros), que aunque tengo algunas dudas, no puedo dejar de sentir admiración por Horizon Zero Dawn. ¡Dinosaurios robot! ¡Una protagonista pelirroja (ufff…) que los vence con con un arco! Les recomiendo ver este trailer en pantalla completa y con la mejor calidad. En serio.

5. Marvel Vs. Capcom: Infinite

Dejaré un análisis más afondo de este trailer a un experto en los juegos de pelea, mi amigo Nale. He jugado muy poco los juegos de esta saga y los he disfrutado más en su versión arcade, así que práctimente soy un “noob” y podría no tener la mejor perspectiva, pero el aspecto gráfico es impresionante y la verdad me encanta poder jugar un “mash-up” entre los héroes de Marvel y Capcom.

6. Uncharted: The Lost Legacy

En lugar de Nathan Drake, en este update jugaremos como Chloe Frazer. Uncharted: Lost Legacy toma lugar después de los acontecimientos de la historia principal de Uncharted 4, se ofrece como parte del pase de temporada y como una experiencia “masiva” independiente. La verdad tengo curiosidad por saber cómo será jugar como alguien que no sea Drake en el universo de Uncharted.

7. Ni No Kuni II

¡Cómo no jugar un juego al estilo del Studio Ghibli y además en forma de RPG! Así de simple. Sin embargo, espero que mejoren cosas del original, como el combate que se convertía en tedioso y demasiado frecuente. Espero que en este caso, las segundas partes sí sean mejores.

8. Gravity Rush 2

El Gravity Rush original fue uno de los mejores juegos del PS Vita. ¿Que qué es eso? Pues un pequeño dispositivo portátil de Sony del que pueden o no haber oído hablar… (RIP). Afortunadamente, la secuela viene a PS4 y con este trailer se ve bastante bien. Espero pronto saber más de este juego.

9. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

No llamemos esto un refrito, ni un simple remake; el desarrollador Vicarious Visions está describiendo esto como un “remaster plus“. Así es: Crash está de regreso y con él, sus viejas aventuras, aunque un nuevo juego sería aún mejor. Vicarious Visions cuenta en su currículum con juegos como Skylanders. Siempre he sido fan de los juegos de plataformas y espero que este “remaster plus” esté a la altura de su legado.

10. Vane

Realmente no sabía nada de este juego, pero Vane se ve bien y suena aún mejor. Fue precisamente el sonido lo que más me llamó la atención de este trailer, tanto, que es todo un placer ponerme los audífonos y escuchar ese sintetizador. Según la descripción oficial, Vane es “una aventura atmosférica sobre desentrañar los secretos de una tierra desconocida, encontrar su lugar en ella y tirar de los hilos del mundo para hacer un cambio”. Sí, lo esperaré.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here