Seguimos festejando los 15 años de Halo con alegría y nostalgia, así que decidimos hacer un ranking de los 5 mejores juegos de esta gran saga, que ya cuenta con 12 títulos hasta el día de hoy y añadirá uno más el próximo año: Halo Wars 2.

Sin más preámbulo, he aquí mi lista:

5. Halo 5 Guardians

(Xbox One, Octubre 2015)

El segundo juego de 343 Industries y muy digno de la franquicia. Está claro que 343 entiende Halo pues en este juego se da un guiño a la acción cooperativa que hizo de Halo 3 una delicia, además de presentar niveles más abiertos, el tipo del que Halo 4 carecía. Sin embargo a mi parecer a la historia le falto pulirse, cosa que es característico de la serie y aunque es buena la introducción de jefes en los niveles, estos no terminan de imponer o realmente de ser temibles. La campaña esta dividida y controlamos poco a Master Chief, lo cual nos deja con ganas de más. Pero no todo es malo; realmente disfruté el por fin ver Sanghelios.

El nivel de arte es muy bueno, excelente incluso y el multijugador es muy, muy dinámico. Cuesta un poco adaptarse ya que es muy diferente a las entregas anteriores y recordemos que casi se olvidan del aclamado modo Forge, aunque fue agregado en una actualización.

4. Halo 4

(Xbox 360, Noviembre 2012)

Halo 4 marca el debut del equipo de desarrollo 343. Master Chief regresa después de cinco años de ausencia para crear una nueva historia: la “Trilogía Reclaimer“. 343 tomó la batuta después de la partida de Bungie y no fue nada fácil ya que Bungie se había convertido en “el Rey Midas” de los videojuegos. Afortunadamente, 343 con autoridad estampó su estilo en la serie de varias maneras.

Halo 4 podría haber sido el mejor juego que jamás se haya hecho y aún así habría sido encasillado con expectativas poco razonables. Y aunque hay que reconocer que no es el mejor juego de todos los tiempos, sigue siendo un juego increíble por derecho propio. La campaña en particular brilla con un diseño muy inteligente de niveles, además de que presenta un nuevo tipo enemigo: los Prometheans. La presentación visual de Halo 4 debe ser reconocida ya que sigue siendo el juego más hermoso para el Xbox 360.

El multijugador era fuerte, con esa jugabilidad ya característica. Realmente disfruté de los nuevos mapas y de compartirlos con mis amigos. Hay que reconocer que 343 intentó innovar. Puede que no haya funcionado al nivel que el estudio esperaba, pero fue un trabajo magnífico.

3. Halo: Combat Evolved

(Xbox, Noviembre 2001)

Así es: el juego original. Realmente le han sentado bien los años, y en su tiempo estableció al Xbox original como un competidor genuino en el mercado de las consolas. La serie Halo se convirtió en una de las franquicias más amadas del mundo y aunque el primer juego no es perfecto, fue un juego que innovó y evolucionó a los “Firts person shooters”. Desde el primer momento de la campaña, estás en la pelea y por supuesto fue muy emocionante. Lo sigue siendo hasta el diá de hoy. La historia fue única en su momento y el gameplay trajo los fundamentos de agilidad y ligereza que siguieron en las demás entregas, además del modo cooperativo sin precedentes que hacía de la campaña o jugar un nivel en dificultad elevada, momentos épicos para recordar.

En el 2012 se publicó la edición de aniversario de Halo:CE dejando la mayoría de los elementos intactos y actualizando las texturas y personajes (bueno para algunos, malo para otros). En una palabra, definiría a Halo: CE como “simplicidad”. No me mal entiendan… esta simplicidad dejó en su tiempo un trabajo impecable, que aún sigue dejando huella.

2. Halo Reach

(Xbox 360, Septiembre 2010)

Halo: Reach representa la cumbre de Bungie utilizando la fórmula de Halo por última vez. Los gráficos se mantienen impecables gracias a esa dirección de arte del equipo, la sensación de movimiento te cautiva, y la campaña con ritmo frenético contando el preámbulo de la saga, serían más que suficiente para clasificar este juego como el mejor; realmente esta entrega podría ser para muchos la número 1. Es el 2° juego en el que no intervienen Master Chief ni Cortana. Y el equipo Noble con 6 integrantes es el encargado de desatar la lucha contra el covenant.

Algo que gusto mucho era la opción de personalizar nuestro Spartan. Se sentía como una experiencia completa y personal. Es muy diferente a cualquier otro juego de Halo, con uan paleta de colores mas recatada y una historia concisa. Hay rastros de lo que sería el próximo proyecto de Bungie, Destiny, lo que hace que en mi opinión sea un juego interesante para volver a jugar. En general, Reach es uno de los más pulidos y consistentes de la saga. La despedida de Bungie fue tal y como debía.

1. Halo 3

(Xbox 360, Septiembre 2007)

Enormes niveles abiertos, una mecánica de combate divertida y dinámica y un multijugador robusto son tres factores que sustentan el éxito de la serie Halo y Halo 3 es el mejor representante de todo esto. Además, introduce el modo “Forge” para crear mapas multijugador y compartirlos.

Desde su anuncio, Halo 3 causó mucha expectativa y puedo decir sin dudarlo un segundo, que la entrega final estuvo a la altura de lo esperado; para muchos significaba la lucha final de esta saga, no en balde su tagline Finish the fight” y la verdad es que el Equipo de Bungie lo hizo realmente de una manera épica. La campaña es una de las más entretenidas e intensas de la serie, el argumento y modo en que se va desarrollando la historia te mantiene con las manos pegadas al control. En pocas palabras, es Halo en su máximo apogeo.

¿Cuál es el mejor juego de esta saga para ustedes? No olviden comentar.

Compartir
Artículo anteriorSuper Mario Run nuevo video
Artículo siguiente¡Shigeru Miyamoto cumple 64!
Canito
Gamer desde los 7 años, autodidacta y amante los gatos, nintendero, playero y xboxer, actualmente realizando un proyecto en Power Up Bits. Nunca sale de casa sin una "Red Potion" de reserva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here